Nacionales

Uccaep pide a sindicatos dialogar antes que irse a huelga por plan fiscal

cable color

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), espera que tanto los representantes sindicales como del gobierno se sienten a conversar en torno a las diferencias que mantienen sobre el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El llamado es para que busquen cómo resolver esas diferencias, en un marco de respeto y tolerancia, siempre pensando en el beneficio del país y no buscando proteger los intereses de unos pocos como en el tema del empleo público, el cual debe tratarse con seriedad, pues no es justo que se hagan diferencias odiosas entre los mismos funcionarios de los diferentes entes estatales.

“Debemos entender que el momento por el que atraviesa Costa Rica es complicado y se requiere avanzar de manera solidaria y pronta en la que todos tendremos que ceder y buscar una solución a la crisis fiscal que ya nos impacta. La manifestación no resolverá la situación fiscal del país, pues lo único que generará es la sensible afectación a la sociedad en general y a la economía nacional”, dijo el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

El representante del sector empresarial considera injusto que los sindicatos anuncien un movimiento de huelga, máxime cuando el Proyecto de Ley está en proceso de discusión y análisis y aún no ha sido aprobado por la Asamblea Legislativa, sobre todo en el marco de nuestro Estado de derecho. Este tipo de situaciones ya en el pasado han afectado a diversos sectores del país y el supuesto “remedio” que ofrecen con esas acciones, terminan siendo peor que la “enfermedad”.

Por ejemplo, en el pasado, la Zona Sur vivió uno de los momentos más complicados cuando los sindicatos paralizaron las compañías bananeras de esa región, generando una crisis productiva con implicaciones sociales, entre ellas, la pérdida de trabajo. Hoy en día, esa región es considerada una de las más deprimidas del país.

Delgado recordó que desde el sector productivo también se tenían algunas diferencias sobre el plan fiscal en discusión, pero que se han ido solventando luego de un diálogo transparente con diferentes actores.

“Igual considero que no es apropiado que con el llamado a huelga se paralicen servicios básicos por los cuales los costarricenses pagamos y que en muchos casos se espera meses para poder recibirlos; no es justo que a miles de ciudadanos se les coarten sus derechos”, finalizó Delgado.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario