Nacionales

U Creativa mantiene acuerdo de pago con la Caja

cable color cable color

Como Once Noticias publicó en días pasados, el Instituto Creativo del Este S.A (U. Creativa) manitiene una deuda con la Seguridad Social por ¢86.382.429, sin embargo, en el centro educativo enviaron información de que en estos momentos tienen un acuerdo de pago con la Dirección de Cobros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

«Desde marzo del año 2015 nuestra institución se ha responsabilizado  con las cuotas obrero patronal, en ese año hubo un acuerdo entre ambas partes donde se llegó a un arreglo de pago con las autoridades de la CCSS.  Para ese entonces Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la entidad de Salud y el Sr. Oscar Fernando Romero Madrigal,  director general en ese momento del Instituto Creativo del Este, firmaron dicho compromiso», indican en la Creativa.

Según indican, en 2015 el centro educativo adeudaba ¢146.298.286,00; lo quiere decir que han cancelado más de ¢60 millones por este concepto.

«Continuaremos (con el pago) hasta dejar los números al día, ya que nuestras prácticas institucionales han sido siempre ser respetuosos con la seguridad social», explicaron a Once Noticias.

De setiembre del 2017 a enero del 2018 (el corte más reciente) la universidad reporta un abono a la seguridad social por concepto del rubro obrero patronal de más de ₡38.689.695,00, de acuerdo con el informe presentado por el Departamento de Contabilidad del Instituto Creativo del Este S.A.

Aseguran que con esto se pusieron completamente al día el convenio de pago existente, así como las cuotas obrero patronal. Actualmente se encuentran negociando un nuevo arreglo de pago.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario