Economia Nacionales

“Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas”, Ministro de Copeco

bares
ip cerveza novelasecretos

Desde el inicio de la reapertura económica los dueños de bares y discos han solicitado se les permita formar parte del proceso, sin embargo, continúan cerrados.

Además de hacer formalmente la petición, han realizados plantones durante los últimos días.

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, informó que han mantenido reuniones con los líderes de este rubro para buscar una solución.

Lea También: Propietarios de bares y discotecas de la capital solicitan que los dejen trabajar

“Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas, ellos ya habían hecho la presentación en una propuesta, la cual fue recibida por Copeco y se les pidió hacer una subsanación”, dijo.

De igual forma explicó que no se les ha dado luz verde para operar, ya que son centros que no son de “primera necesidad para la población”.

Los empresarios aseguran que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad que seguirán al píe de la letra.


VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia los sampedranos se atreven a “bailar con el COVID-19” en discos y bares

De acuerdo a videos difundidos en las diferentes redes sociales, se observa como personas irresponsables y sin ningún miedo al COVID-19, se encuentran en discos del país incumpliendo por completo las medidas de bioseguridad.

Se presume que estos discos-bar se encuentran en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, sin embargo, no se descarta que estas violaciones a los protocolos de bioseguridad ocurran en distintas zonas del país.

Lea También: SINAGER reporta 831 nuevos casos COVID-19 y anuncia nuevo calendario de circulación

En las indignantes imágenes, se observa cómo las personas no portan su mascarilla, ni respetan el distanciamiento físico recomendado para la prevención del COVID-19.

 

Además se aprecia que los empleados son los únicos que portan mascarilla, por lo que es una evidencia clara que los clips SÍ fueron captados en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Sumado a la irresponsabilidad de no cumplir con el distanciamiento, y el incumplimiento a la ley que exige el uso obligatorio de la mascarilla, los establecimientos cometen la falta grave de desacato a las autoridades, ya que hasta la fecha las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), no ha dado la autorización para que este tipo de negocios nocturno abra sus puertas.

Lea También: Hombres que superaron el COVID-19 padecen de disfunción eréctil, asegura el urologo Chirinos  

Especialistas en salud se han preocupado las últimas semanas por una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en el país, y estas acciones demuestran que a una parte de la población no le preocupa el tema.

En el siguiente video se observa cómo las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad implementadas por SINAGER.

 

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario