Internacional

TENSIÓN: Turquía rechaza reunión bilateral con Arabia Saudita en el G20

Cumbre G20
cable color

El Presidente de Turquía no está dispuesto a dejar atrás el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul.

Las autoridades de  Arabia Saudita, habían hecho el pedido formal para un encuentro bilateral con representantes de Turquía, en Buenos Aires durante la Cumbre del G20.  

La solicitud llegó luego de que la Administración Trump hiciera público su respaldo a los sauditas, por ser aliados estratégicos en la región, y de que alentara diplomáticamente un encuentro donde ambos líderes firmarán una especie de paz.

G20
Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía. (AP)

Lea También: ¡ESPANTOSO! Encuentran restos de Jamal Khashoggi en la residencia de cónsul Saudí

No alcanzaron las intenciones norteamericanas para que el encuentro se concrete, ya que Erdogan, presidente de Turquía, rechazó el pedido saudita, según confirmaron a Infobae fuentes turcas.

Medios de comunicación estadounidenses informaron que la CIA había concluido que el heredero saudí ordenó el asesinato de Khashoggi.

Por su parte, el gobierno estadounidense asegura que aún no ha llegado a ninguna conclusión.

¿Qué es el G20?

Cumbre G20
G20

Lea También: (VIDEO) El periodista Jamal Khashoggi sufrió salvaje tortura antes de morir

El G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. La Cumbre de Líderes es el hito más importante en la agenda anual de este organismo.

La Cumbre del G20 se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Los líderes mundiales se reunirán para coronar el trabajo del G20 Argentina 2018 y alcanzar un documento final con las principales conclusiones que se extraigan de la reunión.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario