Internacional

TURQUÍA | Lo liberan de la cárcel y sale a matar a su hija de 9 años

Fuente: ABC news
cable color cable color

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en cárceles, autoridades judiciales en diversas partes del mundo, liberan presos de forma provisional, sin embargo, está decisión ya comienza a traer consecuencias “devastadoras” en Turquía.

Esto por el reciente caso de un hombre que tras ser liberado por las autoridades judiciales en Turquía, decidió asesinar a golpes a su hija de nueve años.

El asesino de 33 años fue identificado como Muslum Aslan, quien guardaba prisión desde el año 2019 por apuñalar a su esposa.

Lea También: Estados Unidos descubre nuevos síntomas de CORONAVIRUS

Autoridades policiales aseguran que luego de abandonar la prisión, Aslan se dirigió al domicilio de su esposa, ubicado la ciudad de Gaziantep.

Al llegar, el reo intentó fugarse con los tres hijos que la pareja tenía en común, no obstante, la madre se opuso.

Dicha situación derivó en una discusión que provocó que el progenitor se ensañara con su hija mayor de nombre Ceylan Aslan.

Pese a que la madre corrió a llamar a las autoridades para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda, el hombre continuó golpeando a la niña hasta provocarle la muerte.

Lea También: Un centenar de personas siguen el consejo de Trump y terminan intoxicadas con desinfectantes

Tras el incidente, la menor fue trasladada de urgencia al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre, por su parte, fue detenido en un parque cercano.

Este caso desató indignación en las redes sociales, donde numerosos activistas defensores de los derechos de la mujer han cargado contra la liberación de reos.


También te puede interesar:


Bukele ordena mezclar pandillas rivales en celdas ante alza de homicidios

Luego de permanecer separados por grupos durante varios meses, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele tomó la decisión de mezclar a integrantes de pandillas rivales en las celdas.

La medida del gobierno salvadoreño que preside Bukele surge tras el alza en los homicidios que se registró el pasado viernes.

Cabe destacar que, durante ese día, se contabilizaron un total de 23 muertes violentas que rompieron la tendencia de cifra diaria de homicidios que era de un dígito, desde que Bukele asumió el poder en junio de 2019.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario