Nacionales

Turismo sería la salvación tras destrozos de Nate

cable color

Tras el paso desolador de la tormenta tropical Nate por toda Costa Rica y en especial zonas rurales, una de las opciones más fuertes que maneja el Gobierno para la reactivación económica es el turismo. 

Por ello, este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís se reunió con representantes del sector, en busca de alternativas que puedan ser implementadas a corto plazo, con el fin de atraer visitantes a dichas regiones y así mejorar la afectada situación económica de sus pobladores.

En la reunión participaron las cámaras de turismo de Monteverde y Guanacaste, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y empresarios de la zona de los Santos y Palo Seco de Parrita.

Como representantes del Estado estuvieron, a parte del mandatario Solís, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el jerarca del Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT), Germán Valverde y el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas.

El presidente Solís afirmó que «es prioridad la reconstrucción de muchas de las rutas dañadas por el fenómeno», con el fin de garantizar que las actividades turísticas que operan en el país continúen aportando al desarrollo del país.

Solís sostuvo esta semana reuniones con otros sectores productivos y empresariales del país, sociales, así como con el  cuerpo diplomático extranjero en el país y organismos internacionales. De igual forma se ha coordinado con empresas distribuidoras de alimentos, con tal de hacer llegar la ayuda lo antes posible a las familias y comunidades afectadas por Nate.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario