Salud Titulares

Tu médico responde: TODO sobre la famosa «dieta detox»

dieta detox
dorada ice

La resolución de año nuevo de muchos es bajar de peso, es por eso que le brindamos este espacio para que pueda despejar todas sus interrogantes de como lograr su cuerpo ideal.

El famoso «DETOX»  es el proceso en el cual el cuerpo elimina sustancias tóxicas o poco saludables. Esta se práctica se realiza desde tiempos  remotos y ha demostrado que puede aportar beneficios muy saludables al organismo y ayudar a la reducción de peso.

La intoxicación del cuerpo: es el estancamiento en la pérdida de peso, la cual puede deberse a varios factores, como la falta de limpieza de nuestro organismo para eliminar toxinas que se acumular en el hígado y el sistema digestivo.

la dieta detox

Lea También: Breves razones por las que el periodo podría ser mas abundante

Estas toxinas se almacenan en el intestino e impiden que nutrientes, carbohidratos y proteínas importantes entren al cuerpo. También, estas toxinas detienen el peso, lo que causa inflamación y evita que las células eliminen moléculas de grasa.

La desintoxicación del cuerpo o la dieta DETOX ayuda a que el cuerpo descanse, elimine toxinas y grasas acumuladas del intestino. También ayuda prevenir dolores de cabeza, mal aliento, colesterol alto, digestión lenta, problemas digestivos y manchas en la piel.

Mientras se realice la desintoxicación se debe llevar una alimentación saludable y evitar bebidas como: el café, el alcohol y las gaseosas. Es recomendable beber agua, jugos de verduras o de frutas naturales, té o infusiones de hierbas, todo sin azúcar.

17

Lea También: 11 claves para lograr sus metas este 2019

Surgen muchas dudas alrededor del tema, Oncenoticias.hn hizo las más comunes sobre las «dietas detox» a la Dra. Maria Angelica Milla para despejar algunas interrograntes.

¿Por qué debemos utilizar una dieta «Detox»?

Dra. Milla: La dieta «detox» se han vuelto muy popular ya que cada vez deterioramos más nuestros hábitos de alimentación. Acabamos de culminar un periodo de fiestas navideñas que se caracteriza por un abuso en la alimentación, utilizamos y consumimos alimentos riquísimos en grasas, sodio y difíciles de digerir, no hacemos combinaciones adecuadas y nuestro cuerpo paga el precio manifestando eso con desordenes gastrointestinales, aumento de peso y cansancio.

Entonces un régimen «Detox» surge como una posibilidad de depurar el organismo y ayudarle a descansar.

¿Cómo empezar una dieta Detox y cada cuando es correcto hacerla?

Dra. Milla: El proceso se hace cuando se reconoce que por alguna razón no se ha tenido una alimentación balanceada ni que promueva la salud. Las dietas que desintoxican el cuerpo tienen como propósito combatir el proceso oxidativo del cuerpo a través del consumo de frutas y verduras. Las dietas de desintoxicación también buscan mejorar el sistema inmune que se ve vinculado al consumo de vitaminas y minerales, que están presentes en estos alimentos.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Dra. Milla: Los alimentos que contaminan nuestro cuerpo son aquellos que están procesados industrialmente y que están llenos de aditivos, colorantes, saborizantes u otros tipo de perseverantes  artificiales.

Los excesos de grasas y los excesos en general de cualquier nutriente no son adecuados y terminan arruinando nuestro organismo, mientras más natural coma la persona, mucho mejor será.

Desgraciadamente vivimos en una cultura que promueve el consumo de comidas industrializadas y es así como vemos un aumento desmedido en las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

¿Existe algún riesgo al realizar este tipo de dietas?

Dra. Milla: si existen riesgos. Unos de los principales riesgos es que este tipo de dieta genera mucha ansiedad, porque hay una inestabilidad alimenticia. Al sacar carbohidratos o proteínas y solo quedar con frutas y verduras el cuerpo busca la manera de encontrar esos nutrientes y eso puede hacer que la persona coma cualquier cosa para controlar esa ansiedad .

Otro riesgo, es que esta dieta puede generar una descalsificación de los huesos, puede contribuir a perder masa muscular e incluso puede afectar el funcionamiento de algunos órganos como el corazón. Por lo tanto toda dieta «Detox» debe tener un tiempo corto de duración, no puede ser permanente.

Usted puede puede consultar o hacer cita previa con la Dra. María Angélica Milla al 9939-2239.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro