Reportajes Salud Titulares

(VIDEO) TU MÉDICO RESPONDE: ¿Cómo saber si es candidata para una cirugía plástica?

cirugía plástica
cable color

Es probable que haya pensado que toda persona es apta para someterse a una cirugía plástica, pero existen algunos requisitos necesarios para optar a este tipo de procedimiento. Nuestro experto, el Dr. Evens Carbajal nos da todos los detalles…

Hay muchas personas que piensan que nunca podrán hacerse cirugía plástica, pero cualquier persona con una planificación adecuada puede someterse a este procedimiento.

Es cierto que existen muchos factores que pueden limitar las posibilidades de someterse a un procedimiento quirúrgico de este tipo, por eso siempre debe asesorarse con un profesional para asegurarse de que es una candidata (o).

Dr. Evens Carbajal le invita a conocer más sobre el mundo de la cirugía plástica

[jwplayer DnXA1WEj]

 

Lea También: Tu médico responde: TODO sobre la “dieta detox”

El Dr. Evens Carbajal, Cirujano plástico, despejó las dudas que oncenoticias.hn considera las más frecuentes: 

Dr. Carbajal, ¿Cuales son los requisitos indispensables para una cirugía estética o reconstructiva?

Dr Evens: No hay requisitos propios para cirugía plástica, todo va a depender del paciente y de lo que a este no le gusta. No hay una edad precisa para decir que se quiere hacer un procedimiento hasta cierta edad.

Lo ideal es hacer los procedimientos en el momento que el paciente tenga algo en si cuerpo que ya no le agrade o por causas del destino hayan sufrido un accidente en el que haya sufrido una lesión, cicatriz o alguna herida que quieran mejorar su apariencia.

En el ámbito estético, cuando los pacientes deciden hacerse los procedimientos quirúrgicos, independientemente de la edad, tiene cambios en su cuerpo debido a su actividad.

Por ejemplo, las mujeres que ya culminaron con su paridad, les crece el abdomen con cada parto y va quedando flacidez en el mismo y muchas optan por realizarse el procedimiento quirúrgico llamado abdominoplastía.

Con la abdominoplastía se retira el excedente de piel y devuelve la apariencia al abdomen producto de los embarazos.

El peso

Claro que el peso es un factor importante porque si es un paciente que tiene mucho sobrepeso, no se le puede hacer un procedimiento estético. Recordemos que la cirugía plástica no es para bajar de peso, es para moldear el cuerpo.

El paciente tiene que ser evaluado para ver si tiene las condiciones necesarias para hacerle un procedimiento y sobre todo si el paciente amerita un procedimiento previo, es decir, bajar de peso para posteriormente retirar el exceso de piel.

También recordemos que no necesariamente una candidata (o) a cirugía no tiene que ser delgado, estamos hablando de obesidad mórbida, personas extremadamente obesas.

Hay pacientes que tiene poco sobrepeso que son candidatas a un procedimiento y no necesitan bajar de peso, porque durante de la cirugía puedo hacer una combinación de una liposucción y de una abdominoplastía, retirando la grasa excesiva que puede tener la paciente en el abdomen, espalda, brazos, entrepiernas y caderas.

cirugía plástica
Abdominoplastía, la cirugía con más demanda según el Dr. Carbajal.

Otra pregunta común son los beneficios Dr. ¿Cuáles son?

Dr Evens: Los beneficios son muchos, porque la mayoría de pacientes actualmente se cuidan, hacen ejercicio y cuidan su alimentación, entonces esto favorece a la hora de la cirugía, así no tiene que sacrificarse tanto. Un paciente con estas características solo va a cuidar el trabajo que nosotros hicimos.

Con el auge que hay país de las cirugías estéticas, ¿Tienen un costo accesible?

Dr Evens: El costo es un dato muy importante en cirugía plástica. Actualmente hay bastante competencia tanto de médicos que no están calificados para hacer procedimientos o muchos lugares como estéticas que ofrecen procedimientos con maquinas en los que le garantizan al paciente resultados.

Muchas veces por miedo a proceso quirúrgico los pacientes aceptan este tipo de procesos muy costosos que no le darán los resultado esperados.

El costo de una cirugía plástica varia, depende de cada paciente. Según la evaluación y el proceso que se vaya a realizar. Se hace un presupuesto acorde a la necesidad del paciente.

Muchas veces combinamos varias cirugías en un mismo paciente. Al hacer varios procedimientos se ahorra el tiempo de recuperación, una sola hospitalización, una sola anestesia y sobre todo costos.

¿La cirugía más común que usted realiza?

Dr Evens: La más común es la que conocemos como abdominoplastía en combinación con liposucción son las de más auge en Honduras. Porque aquí corregimos la anatomía del cuerpo femenino que generalmente ocasiona un embarazo.

Ademas de devolverle la forma al abdomen, este procedimiento permite también aumentar o levantar la pompa.

cirugía plástica
Una de las cirugías realizada por el Dr. Carbajal.

¿Quienes optan más por este tipo de procedimientos?

Dr Evens: La mayoría son mujeres. Ellas buscan más este tipo de procedimiento para mejorar su apariencia después de su paridad. Ese es el mayor volumen de pacientes que tenemos.

Así como tiene sus beneficios también tiene sus riesgos, ¿Que cuidados hay que tener?

Dr. Evens: No son muchos, muchas veces la gente pregunta sobre la dieta. Estas cirugías la realizamos a pacientes sanos, cuando me refiero a sanos no es aquel paciente que tenga una enfermedad de base.

Me refiero a que un paciente que tenga hipertensión por ejemplo, mientras este controlado, se puede operar. Aquel paciente que tenga diabetes mientras este controlado se puede operar.

En nuestras cirugías estéticas los que nosotros manejamos y trabajamos en el paciente es piel y grasa. Estas cirugías permiten incorporarse rápidamente a sus actividades diarias.

Toda cirugía va a depender de la evolución de cada paciente, de como la tolere. Yo siempre recomiendo que entre más se movilicen más rapido pasa el dolor, entre más tiempo pasen inmóviles el dolor va a perdurar.

cirugía plástica
Antes y después de un aumento de mamas.

Estas preguntas suelen estar entre las más comunes, si usted tiene otra consulta, puede dejarla en nuestro portal y el Dr. Evens Carbajal responderá el lunes 5 de febrero. Si usted quiere acudir a una cita, al Dr. lo encuentra en el hospital Cemesa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario