Crisis Electoral Politica

TSE prolonga angustia de la ciudadanía en torno a conocer los resultados electorales

cable color

Porque hasta hoy comenzaron a recibir y abrir las maletas electorales procedentes desde diversos lugares del interior del país, es la razón que argumenta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no puede dar nuevos datos.

Comisionado da fecha.

[jwplayer 12KgBuP4]

Hoy llegaron algunas procedentes de Francisco Morazán, también esperan recibir de otros departamentos y el procedimiento con cada una de ellas será el siguiente.

Sacar el acta que contiene cada maleta, se hacen pasar por radio frecuencia para ser escaneadas y luego subirlas al sistema. “O sea que cuando ustedes preguntan que cuándo vamos a actualizar información de actas de presidente, ¡va a ser cuando salgan de la maleta y las podamos subir a la web para poderlas procesar!”, respondió Matamoros ante una interrogante de los periodistas.

a la espera de resultados

Mencionó que tienen un plazo por tarde el próximo jueves al medio día deben estar todas las actas subidas, “Ya vienen en camino varios departamentos y es un proceso que tardaron una semana en irse, pero regresan mucho más rápido, entonces eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, explicó.

Agregó que esto se hace en presencia de los observadores de los partidos y en presencia del Comisionado de Derechos Humanos y del Instituto de Acceso a la Información Pública. También son acompañados por observadores de la Unión Europea y de la OEA que están aquí, para que constaten que todo está transparente.

Lea También: Luis Zelaya: “Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo, eso dijo el pueblo hondureño”

“Toda la población de Honduras ¡todos, todos, todos! pueden ver todo lo que estamos haciendo, nos pueden ver ahorita en la página web del Tribunal, hay 210 cámaras que están filmando 24 horas al día, todos los espacios de estas bodegas”, expresó como muestra que no están haciendo nada oscuro.

“O sea que de esa manera habrá transparencia de cómo se manejan los documentos y cómo se custodian”.

También anunció la apertura de una sala de divulgación, ofreció que cuanto antes darán a conocer toda la información con que cuenta el Tribunal.

Finalmente el Tribunal, expresó que no se puede dar un resultado sin tener antes todas las actas.

¿Está de acuerdo usted con el procedimiento que lleva a cabo el TSE? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario