Politica

TSE pide a diputados que se apresuren si quieren reformas electorales  

cable color cable color

Tras la víspera de las elecciones generales el órgano rector del proceso avisa que no queda mucho tiempo para ejecución de reformas

Si los partidos políticos solicitan reformas los diputados deben acelerar el paso y que las mismas entren en vigencia en el actual proceso eleccionario, manifestó a medios locales el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

Rodríguez señaló que no queda mucho tiempo y en caso de hacer reformas las mismas deberán llevar su aplicabilidad en estos momentos.

Las elecciones generales están programadas para el próximo 26 de noviembre.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSE

El magistrado opinó también acerca del escrutinio automatizado que es el que permite reemplazar la transcripción manual de los resultados de las mesas de sufragio a las actas de escrutinio y cartel de resultados, mediante la digitación de datos a través de un sistema informático, sin embargo, no hubo consenso.

Lea También: Luis Redondo, junto a un grupo de diputados la emprenden contra los magistrados del TSE

En tal sentido el resultado de las elecciones se conocerá hasta las 9:00 de la noche y no a las 7:00 como se prevería en caso de un sistema automatizado, que es rechazo por las entidades partidarias porque aseguran que es necesaria la presencia de los custodios en el conteo de los sufragios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario