Nacionales Politica

TSE, pide a Finanzas los desembolsos respectivos para desarrollar procesos electorales de manera eficiente

cable color cable color

Un problema que retrasa la ejecución de un proceso electoral primario

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral, piden a la Secretaria de Finanzas que le haga los desembolsos respectivos, ya que se han visto en apuros en las compras de algunos insumos básico y esto les esta retrasando la ejecución de un proceso electoral primario de manera eficaz.

«Tenemos problemas económicos, Finanzas no nos ha hecho las transferencias de fondos necesarias para poner ir avanzando en el proceso», comento Erick Rodríguez, Magistrado Presidente de TSE. Explicando también que quedaron cargados el año pasado los fondos que no se habían podido utilizar para ser dados este año, pero no se han transferido, así que hacen un llamado al señor ministro para que les agilicen esto. 

Ante esto el vicesecretario de finanzas. Carlos Borjas, señala que para llevar un mayor control de expendido a cada institución del Estado se le pide un cronograma de los gastos que va ejecutar durante un año y que una vez que este sea entregado, el desembolso se hace efectivo.

Nosotros les decimos que hagan una programación para que trabajen con ese presupuesto todo un año. Hay instituciones que no respetan la ley  de tal manera que puede ser que en septiembre u octubre ya no tengan dinero, ¿por qué?, por falta de una planificación adecuada. Después tenemos a la gente aquí tocando nuestras puertas». 

El proceso electoral primario y general, le costará más de 1,800 millones de lempiras. Estos recursos los necesita el Tribunal Supremo Electoral antes de dar el banderillazo a los dos procesos de la agenda electoral de 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro