Politica

TSE llama a tener cuidado con la propaganda política

cable color cable color

A una semana para el inicio de las campañas políticas en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral, TSE,  recordó las restricciones que guardan este tipo de mensajes.

Las penas al incumplimiento de la normativa de propaganda proselitista se aplica tanto al aspirante como al medio de comunicación que descuiden estas directrices.

A una semana para la autorización a los partidos políticos para que puedan comenzar con sus campañas políticas de abierto llamado a pedir el voto al ciudadano, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, hace un recordatorio, tanto a los aspirantes a cargos de elección popular, como a los medios de comunicación.

A tener cuidado con la propaganda llama el TSE

[jwplayer InfiGEZT]

Esto en el sentido de no transgredir la normativa en cuanto a qué y dónde publicar la propaganda, qué es lo que se puede decir en los anuncios y qué es lo que está prohibido, “porque de muy buena fe el medio de comunicación coloca el spot, coloca el anuncio, sin embargo la multa va para ambos”, manifestó David Matamoros, magistrado presidente del TSE.

Lea También: Religión y política: Pastor Evelio Reyes pide que no voten por la Alianza

Quien recalcó en lo que está prohibido, son los anuncios con mensajes religiosos, confundir a la ciudadanía, los que usen monumentos nacionales, próceres, temas que van en contra de  al dignidad humana, de la moral y de las buenas costumbres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario