Nacionales Politica Titulares

TSE declara sin lugar petición de nulidad de elecciones internas presentada por Luis Zelaya

cable color

El tribunal de Justicia Electoral declaró sin lugar la petición de nulidad de las elecciones internas del Partido Liberal presentada por el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya.

El TSE en la parte de antecedentes de la resolución detalló que, Luis Zelaya previamente solicitó la nulidad de las elecciones ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, esa entidad rechazó la solicitud por no haberse presentado en el plazo que la ley señala.

Lea También: CNE advierte sobre el riesgo de no realizar elecciones por falta de presupuesto electoral

Posteriormente, Zelaya pretendió anular la declaratoria oficial de los comicios, pero nuevamente fracaso en su intento porque el CNE declaró sin lugar la nueva solicitud.

El ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal por enésima vez pretendió desconocer la voluntad del liberalismo, presentando un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral.

El órgano de justicia electoral hizo de conocimiento del recurso de apelación al presidenciable liberal, Yani Rosenthal, quien a través de su apoderado legal, expresó que la petición es improcedente e infundada.

Lea También: CNE sorteará hasta el 19 de julio posición de partidos políticos en papeleta electoral  

Tras un minucioso análisis y apegado en lo establecido por la Constitución de la República, Declaratoria Universal de los Derechos Humanos y otros tratados suscritos por Honduras, El Tribunal de Justicia Electoral rechazó la solicitud hecha por Zelaya Medrano.

Asimismo, el TSE confirma la declaratoria de resultados de las elecciones internas de marzo de 2021 hecha por el Consejo nacional Electoral.

Parte resolutiva del TSE: 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario