Crisis Electoral Politica Ultima Hora

(Video) TSE contabilizará voto por voto 4,753 mesas electorales

cable color

El Magistrado Presidente del TSE anunció este día un recuento importante de mesas electorales para darle fin a la crisis política en Honduras

[jwplayer LXoPN5Tw]

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció que van a contar voto por voto de las 4,753 mesas electorales que no se transmitieron el domingo 26 de noviembre. La Alianza de Oposición, liderada por Salvador Nasralla ha pedido eta acción toda la semana y ahora es una realidad para posiblemente dar un resultado final en la carrera presidencial con el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

El mismo presidente del TSE dio el anuncio este día.

El escrutinio será público y acompañado por representantes de la sociedad civil, de acuerdo con el Magistrado Presidente, para garantizar que todo se maneje con transparencia y así lograr determinar quien será el próximo Presidente de Honduras los próximos cuatro años.

Encargada de Negocios de EE.UU. Heide Fulton

[jwplayer 96Nfbkjv]

«Vamos a iniciar con los departamentos que más carga electoral tienen», señaló Batson, quien invitó además a los observadores internacionales y a miembros de la sociedad civil para que acompañen dicha revisión.

Lea También: La última información que se maneja desde el TSE

Aseguró que le van a entregar una copia de las actas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y una la Unión Europea (UE) para lograr darle valor a una revisión que nunca antes se había realizado en procesos electorales anteriores.

«Los tres magistrado hemos considerado que el pueblo no tenga ninguna duda sobre los resultados de las elecciones», aclaró David Matamoros Batson.

En las próximas horas se dará conocer cuando iniciará el escrutinio especial.

Previo a la conferencia de prensa, Batson se reunió con Heide Fulton, encargada de Negocios de Embajada de EUA, Omar Rivera, Carlos Hernández, representantes del COHEP. Matamoros anunció que en las próximas horas se estará anunciando el inicio de este conteo que define el futuro político del país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario