Nacionales Politica

TSE asegura que Nasralla queda fuera del proceso electoral

cable color cable color

Para el Tribunal, el líder del PAC no tiene interés de participar en las elecciones porque no presentó las planillas de su movimiento en el plazo establecido.

Al vencerse el plazo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le otorgó al Movimiento Salvador Nasralla para presentar sus nóminas de candidatos a cargo de elección de autoridad dentro del partido, magistrados del ente rector electoral manifiestan que oficialmente esta corriente y sus aspirantes han quedado fuera de las elecciones internas del 21 de mayo.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, declaró que «ese plazo terminó el sábado a las 7:40 de la noche, él no presentó la documentación, significa que no tiene interés de participar en las elecciones».

Sin embargo, recordó que se integrará una comisión electoral con los movimientos que sí están inscritos y será esta quien decida si inscriben o no a Nasralla.

Lea También:

VIDEO: Nasralla dice que NO acudirá al llamado del tribunal

Ante tal declaración que, deja al margen al líder de esta institución partidista, que se colocó como la cuarta fuerza política en las elecciones de 2013, sus seguidores aseguran que darán la batalla hasta el final y que agotarán todas las instancias legales.

La alianza está considerando impugnar las elecciones si nos quitan el PAC y si no hay reformas electorales», aseguró Tony García, miembro de la Comisión Política del Partido Anticorrupción. Y advirtió que habrá más presión y que «las cosas se pondrán más calientes».

Por su parte, la candidata presidencial Marlene Alvarenga y máxima rival de Nasralla dentro del PAC, en tono un tanto irónico exteriorizó a ONCE NOTICIAS que lamenta la salida de Nasralla, pero aduce que él es el único responsable de sus actos.

Alvarenga expresó que Nasralla no quiere participar en la contienda «para evitar la democratización del partido» y aseguró que en su movimiento están «listos y muy adelantados con los preparativos» para las elecciones.

Pero la moneda sigue en el aire, ya que el diputado Luis Redondo, uno de los fundadores del PAC, manifestó que en las próximas horas estaría presentando la inscripción de su movimiento al Tribunal Supremo, que sería encabezado por Salvador Nasralla.

Movimiento Acción Ciudadana

Esta mañana el diputado del PAC y miembro del movimiento Acción Ciudadana,  Hermin Urquía, declaró que están analizando si reúnen las condiciones de participación y que en una próxima reunión este día, decidirán si el movimiento impulsado por el diputado Walter Banegas se retira o no de la contienda.

En caso de que este movimiento no participe en las elecciones internas, el PAC prácticamente pasaría a manos de Marlene Alvarenga.
cable color jetstereo viaje el-ahorro