Nacionales Politica

TSE acelera proceso de depuración de candidaturas independientes

cable color

Esta semana esperan solucionar todo lo concerniente a la documentación

Aunque se tiene previsto para el próximo 5 de julio la presentación de los aspirantes a cargos de elección popular por la vía de las candidaturas independientes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció recientemente que este viernes culminará la revisión de los documentos.

“El Tribunal va resolver en esta semana a más tardar el viernes, lo que queremos es dejar claro cada uno de los documentos que se han introducido al Tribunal para que no haya ninguna confusión ni inconvenientes”, expresó el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo.

Lea También: Confirman 57 candidaturas independientes de cara a las generales de noviembre

La ley electoral registra los puntos que deben cumplir las planillas de las candidaturas independientes y la mayor parte tiene que ver con: originalidad, número de firmas, y que las mismas estén completas en tiempo y forma.

Un analista político declaró a Canal 11 que “el Tribunal Supremo Electoral está abocado a una tarea bastante compleja, delicada, porque de acuerdo a la ley electoral, deben cumplirse requisitos para la inscripción de candidaturas independientes en nivel presidencial, diputados y alcaldes”.

Más leído: Fátima Mena va por la alcaldía sampedrana

Según el TSE, hasta la fecha, de las 57 solicitudes de inscripción de candidaturas independientes, solo una fue descartada, ésta era para una diputación. Mientras tanto, la única que se postuló para la presidencia supuestamente ya fue aceptada.

DATO:

El cinco de julio el Tribunal Supremo Electoral anunciará qué candidaturas quedaron inscritas para las generales del 26 noviembre por lo que dicha institución afina el colador sobre los requisitos que deben cumplir estas formas de participación política.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario