Judiciales Nacionales

TSC remite dos nuevos expedientes al MP de presuntas irregularidades en INVEST-H y COPECO

Condenan
cable color cable color

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), remitió al Ministerio Publico dos expedientes con responsabilidades penales por compras de unos 48 millones de dólares ejecutadas por funcionarios de INVEST-H y Copeco durante la emergencia provocada por Covid-19.

Según detalló el magistrado del TSC, Roy Pineda, dichos expedientes fueron elaborados en base a varios procesos de investigación y un monitoreo especial.

Lea También: GALERÍA: Violento desalojo contra caravana migrante deja dramáticas imágenes

En ese sentido, será el Ministerio Publico quién determinará la pronta formalización de las acusaciones contra los implicados.

El periodista Yovanny Villalobos informa aquí:

[jwplayer tqCuKuxl]

Lea También: CNE pedirá a CONATEL la dirección IP de dónde publican campaña sucia contra Yani Rosenthal

Por su parte, el represente del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que espera el ente acusador del estado proceda a deducir responsabilidades por las supuestas compras fraudulentas.


Quizás te puede interesar:


Poder Judicial dicta orden de captura contra ex policías Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto

Un tribunal de sentencia dictó una orden de captura contra el ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y del comisionado retirado, Henry Osorto.

El Poder Judicial asegura que la medida se debe a que ninguno de los dos se presentó a las audiencias de conciliación a las que fueron citados.

A ambos se les supone responsables del ilícito de calumnia con publicidad en perjuicio del Mayor, Eduin Archaga.

“La orden de aprehensión es con el objetivo de que la parte querellada pueda presentarse ante el tribunal sentencia y se pueda desarrollar el proceso de manera normal”, informaron.

Lea También: Policía Nacional realiza cambios en su cúpula y Orbin Galo Maldonado asume como su nuevo director

Cabe mencionar que, tras no hacer acto de presencia en ninguno de las dos audiencias, los apoderados legales de Archaga solicitaron la orden de captura para que pudiera desarrollarse con normalidad la instancia judicial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro