Coronavirus Nacionales Titulares

TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

TSC
cable color

La emisión del primer informe sobre la auditoría especial en el caso de los hospitales móviles se presentará cuando el barco que los transporta llegue al país, informó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El TSC notificó que la auditoría más avanzada es en torno al proceso de adquisición de hospitales móviles, de los cuales dos de ellos deberían llegar la próxima semana.

Por tanto, el equipo técnico que conforma esta indagación que actualmente se encuentra en fase de revisión documental, esperará el arribo de los recintos para incluir en el informe los respectivos hallazgos.

Lea También: ATIC secuestra documentación en Copeco sobre el caso del hospital móvil de Villanueva, Cortés

Ante esta situación, pidieron a representantes de Salud e INVEST-H que nombren una comisión especial conjunta que cerciore calidad y funcionamiento de los hospitales, para luego compartir el escrito a los auditores.

De la misma manera, el ente contralor comenzó acercamientos con la USAID y el BID, a quienes les pedirán asesoría para contratar a expertos que certifiquen la credibilidad del documento que presente la comisión conjunta.


Ministro de Educación: “Difícilmente retornemos a las escuelas este año”

La vuelta a clases presenciales es cada vez más incierta, ya que mientras la curva de contagios no se reduzca a sus más mínimos niveles, no se podrá retornar a los salones, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El titular manifestó que las actividades académicas presenciales quedan descartadas hasta que la situación sanitaria ya no represente ningún peligro para los estudiantes y docentes.

Ante este escenario, el funcionario admitió que va a estar bien difícil que se regrese a las escuelas por lo menos en este año.

Lea También: Presidente Hernández: “Apelo a la solidaridad de los bancos y vehículos financieros”

Bueso agregó que ahora sus esfuerzos están centrados en fortalecer el sistema de clases no presenciales, a través de la enseñanza diaria por los canales televisivos y radiales.

Asimismo, mediante la distribución de bonos digitales para los estudiantes que no poseen recursos para tener acceso a internet.

Sin embargo, aclaró que el día que se decrete el retorno a clases, ellos estarán preparados para garantizar la bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario