Nacionales

TSC confirma irregularidades en contratos otorgados a «los Cachiros»

cable color cable color

Veintidós proyectos fueron asignados al grupo criminal, con los que habrían lavado millones de lempiras

El ministerio público podría solicitar en las próximas horas, toda la información relacionada a las empresas que conformaron el denominado grupo criminal de los Cachiros, con las que habrían lavado millonarias cantidades de dinero a través del estado de Honduras.

Lea También:Cuatro empresas de “Los Cachiros” se agenciaron contratos millonarios en la ENEE

Según investigaciones del Tribunal Superior de Cuentas, se han logrado encontrar muchas irregularidades con dichos contratos:

“Del 2010, 2011 para acá…nadie sabía quiénes eran los cachiros, el tribunal cumplió con auditar a las instituciones la ENEE, Fondo Vial, una auditoria normal(…) Ahí se reflejan incluso actuaciones del tribunal que no habían cumplido con algunos requisitos y ahí están plasmados en la información”

De acuerdo a información en poder del ministerio público hondureño, del denominado grupo de los Cachiros indica que estos habrían lavado más de 400 millones de lempiras con el estado a través de los contratos logrados con la ENEE, El Fondo vial y Soptravi, ahora INSEP. Sin embargo esta información está reservada, según el instituto de acceso a la información pública:

“Los portales están actualizados a partir del 2015, de años anteriores no van a encontrar”

Los documentos muestran que de 28 proyectos, 22 fueron otorgados y firmados por las autoridades que en ese momento estaban a cargo de la llamada Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi). Los reportes muestran además que durante este tiempo Soptravi también firmo 22 proyectos a favor de Inrimar, por un valor superior de 67 millones de Lempiras, para totalizar Lps. 143.382.024

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario