Nacionales Titulares

TSC brinda informe de supuesta corrupción por L599 millones en el IHSS

Medicamentos IHSS
dorada ice

La información comprende entre el 2010 al 2013 salpicando al exdirector Mario Zelaya y otros extitulares del IHSS

Casi 600 millones de lempiras detectó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el hallazgo de índices de responsabilidad penal por nuevas irregularidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en un informe que fue remitido al Ministerio Público.

El periodista Yovani Villalobos informa sobre este nuevo caso de corrupción en el IHSS

[jwplayer F8MYozkp]

 

El informe se deriva de una auditoría financiera de cumplimiento legal practicada al IHSS que comprende el período del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013.

La información fue enviada a la fiscalía para que se puedan deducir responsabilidades además, el TSE recomienda al fiscal general, en cumplimiento de las normas vigentes en el TSC para que proceda a realizar las acciones correspondientes según el caso.

Lea También: El día que Mario Zelaya pidió cumplir su condena atendiendo a pacientes sin cobrar

“Por abstenerse a cumplir lo dispuesto en las leyes, los señores Mario Zelaya Rojas, exdirector del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, exgerente administrativo, Alberto Antonio Barahona Rivera, ex subgerente de sistematización informática, y José Alberto Zelaya, ex subgerente de suministros materiales y compras del IHSS”, señala la información.

Los señalados supuestamente “provocaron que se efectuase una fuerte inversión de recursos económicos en la adquisición de un sistema informático que tuvo incumplimientos legales y que no cumplió con los objetivos de la contratación”, indica la información del TSC.

Lea También: Reducción de las penas un motivo de alegría para Mario Zelaya

Se mencionó que este es otro caso diferente a los ya ventilados relacionados con el IHSS siendo el caso más emblemático de corrupción en Honduras, valorado en 7 mil millones saqueados de las aportaciones de los empleados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro