Judiciales Nacionales

TSC encuentra actividades ilícitas que afectaron a la alcaldía de La Ceiba

dorada ice

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), emitió un informe en el cual señala que encontraron responsabilidades civiles y administrativas por un monto estipulado de 227 millones de lempiras en alcaldía de La Ceiba, Atlántida.

Según detalla el documento presentado por el TSC, indica que hallaron siete evidencias de que, en la municipalidad de La Ceiba, hubo un daño económico al país de al menos 35 millones 633 lempiras.

Lea También: Sospechoso de incendiar Embajada de EEUU seguirá en prisión pese a supuesto trastorno de bipolaridad

De igual manera en el informe se explica que funcionarios cometieron el delito de responsabilidad administrativa en el control de 191 millones de lempiras y otros 15 millones en la emisión de cheques que al no tener fondos conllevaron a la pérdida de esta cifra monetaria.

Asimismo, detectaron que la alcaldía no percibió 7 millones de lempiras por impuestos y otros 6 millones más de erogaciones onerosas y demás transacciones que no contaban con documentación para justificarlas.

Lea También: Fiscalía exige 90 años de prisión contra pandillero que mató a tres colegialas

Es preciso indicar que la investigación fue hecha basándose en el período comprendido entre el 01 de enero del 2010 al 31 de mayo de 2014.

Aquí informe


Le puede interesar


Dictan prisión preventiva para exesposa de comisionado de policía

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la Ciudadana Denisse Yamileth Morales, acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Tras el dictamen, la exesposa del ex comisionado de policía Lorgio Oqueli Mejía Tinoco, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro