Internacional

Trump vuelve a la carga y arremete contra caravana de migrantes

caravana de migrantes
dorada ice

Sin ser suficiente, Trump ordenó desplegar kilómetros de alambre para prevenir ingreso de caravana migrante que se aproxima rápidamente hacia EE.UU.

Tras acusar a la caravana de buscar una «invasión» contra su país, el presidente estadounidense Donald Trump dispuso el envío de hasta 9.000 soldados a su frontera sur y advirtió que sólo aquellos que crucen por un punto oficial podrán pedir refugio.

El mandatario volvió a arremeter en Twitter contra los inmigrantes:

Los miembros de la caravana «están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Vayan a casa!», escribió Trump.

Lea También: (VIDEO) Protestas en México: “¡Fuera hondureños, no los queremos!”

«Atrapar y Soltar son términos obsoletos. Ahora es Atrapar y Detener. Los inmigrantes ilegales que traten de venir a Estados Unidos (…) serán detenidos o devueltos», añadió.

Una mexicano-estadounidense, acérrima seguidora de Trump, estuvo presente en las manifestaciones en Tijuana. Trump «defiende a su país como nosotros debemos defender al nuestro. Él defiende sus fronteras», gritó Paloma, sin dar más detalles sobre su identidad y vistiendo un enorme sombrero charro color rojo. «No somos racistas. Amamos a México, somos nacionalistas», añadió.

El presidente Donald Trump envió unos 5.800 soldados para evitar la llegada de grandes grupos de migrantes centroamericanos que viajan a través de México, una medida que los críticos denunciaron como un intento de sacar rédito político antes de las elecciones de mitad de mandato celebradas a principios de este mes.

Hasta ahora, lo más visible del despliegue de Trump es la alambrada, un obstáculo físico diseñado para conducir a los migrantes peticionarios de asilo hacia los puntos de entrada organizados en territorio estadounidense.

fuente et y espectador
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario