Internacional

Trump pide que se apruebe la vacuna de Pfizer “ya” y amenaza con despedir al jefe de la FDA, según medios

Trump
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ejerce presión a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para que aprueben “ya” la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer junto a BioNTech, contra la COVID – 19.

Ante la orden girada por Trump, la FDA asegura que “trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, señalan medios internacionales.

Lea también: Covid-19: panel de expertos de FDA apoya aprobación de vacuna de Pfizer, y en las próximas horas sería oficial

Mediante un comunicado, “la agencia también notificó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para que puedan ejecutar sus planes de distribución oportuna de la vacuna”.

En horas de la mañana en Estados Unidos, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales adelantó que en el país norteamericano comenzarán a recibir la vacuna de Pfizer desde el 14 o 15 de diciembre.

Lea también: AstraZeneca estudia una posible combinación de su vacuna contra la covid-19, con la Sputnik rusa

De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, el jefe de personal de la Casa Blanca, dijo al comisionado de la FDA que si no aprobaban la vacuna de Pfizer/BioNTech que presentara su renuncia.

La amenaza la hacen luego de que el mandatario norteamericano catalogara como “gran tortuga, vieja y lenta” a dicha agencia a la cual ordenó aprobar la vacuna “ya”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario