Internacional Titulares

Trump se retracta acerca de disparar contra la caravana de migrantes hondureños

Bloquean emergencia nacional EEUU
cable color

Tras el eco mundial que generaron sus palabras ahora asegura que solo “serán arrestados por un largo tiempo”

Luego de toda la controversia que desató su mensaje de disparar a los miles de migrantes que se dirigen en caravana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se habría retractado y ahora asegura que la orden es arrestarlos.

El magnate había ordenado a los soldados de tropa que si los migrantes lanzaban piedras que éstos estaban facultados para disparar con bala viva, estas aseveraciones causaron repudio a nivel internacional, pero no temor en los miles de migrantes, en su mayoría hondureños que siguen su camino.

Lea También: Trump anuncia que el ejercito disparará contra la “invasión” de migrantes

“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras (…) si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, soltó Trump.

Lea También: Mel Zelaya: “Trump pone en peligro la seguridad de EEUU y no los migrantes que huyen de la dictadura”

Las palabras de Trump han logrado exacerbar a la comunidad internacional y este tema lo ha aprovechado al máximo para que su partido siga ganando puntos antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

En ese sentido el pentágono desplegó 5,200 soldados tras el anuncio que realizó en Twitter sobre el envío de estos militares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario