Nacionales Titulares

Trump se refiere despectivamente contra la caravana de migrantes tildándolos de ‘criminales’

Trump caravana migrantes
dorada ice

El mandatario de Estados Unidos acusó a los catrachos y reiteró sus amenazas de que ‘no’ cruzarán

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió en las últimas horas de forma despectiva contra la caravana integrada por más de 3 mil hondureños que llevan como objetivo entrar a suelo norteamericano.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son criminales. Quieren venir a nuestro país y son criminales. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, manifestó el magnate Trump.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Así abrió las puertas el ‘mar’ de hondureños al ingresar a México

Añadió que enviará efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera con México para frenar a los catrachos que han atravesado Guatemala y que ahora rebasarán México.

“No es la Guardia, vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados” amenazó.

Lea También: Manuel Zelaya: “el hondureño no es tan papo para irse solo porque un político se lo dice”

Cabe destacar que ayer la caravana de los hondureños penetró suelo azteca y se informó que los mismos serán llevados a un centro de albergue con capacidad para 10 mil personas, mientras se les realiza los procesos correspondientes.

Varios de los connacionales aseguran que no darán marcha atrás y que prefieren morir en el camino que regresar a Honduras desde donde huyeron de la violencia, desempleo, falta de educación, salud, entre otros factores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro