Internacional

Ley mordaza en Honduras; y en Estados Unidos Trump le niega la entrada al New York Times y a CNN

cable color

Trump se muestra intolerante ante las críticas de los medios de comunicación y esta vez la arremete contra el diario por excelencia de los norteamericanos.

A varios medios de comunicación, entre estos, The New York Times, la Casa Blanca les negó ingresar este viernes a una conferencia prevista en ese lugar, atentando contra la libertad de prensa.

El atentado a la libertad de prensa por parte del mandatario Donald Trump, obedecería a represalias contra este prestigioso medio de comunicación que es considerado como opositor al gobierno del multimillonario.

Lea también: Decir una verdad con “odio” en Honduras será un acto de terrorismo

Además, del reconocido medio, también se les prohibió la entrada a CNN, BBC, LA Times, The New York Daily News, The Daily Mail, The Hill, Politico, BuzzFeed, entre otros.

Se informó que agencias como Associated Press (AP) y TIME Magazine no asistirán a la conferencia de prensa para «boicotear» la decisión de la Administración de Donald Trump.

Lea también: No se ha eliminado la ley mordaza, sólo existe una promesa de revisarla en el futuro

El diario por excelencia de los Estados Unidos

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

El diario es afectuosamente llamado la «Dama Gris» (Gray Lady, en inglés) y es considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.

Luego de mudar la sede del diario a una nueva torre en la calle 42, el área tomó el nombre de Times Square en 1904.

The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones.

Hoy en día, The New York Times es un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Es considerado el «periódico-hemeroteca por excelencia». Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates. El periódico es actualmente propiedad de The New York Times Company.

El Times ha ganado 108 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigiosa en Estados Unidos. En 1971, descubrió cómo el gobierno de Estados Unidos manipulaba la información que ofrecía a sus ciudadanos sobre el desarrollo de la guerra de Vietnam.

En 1972, sacó a la luz pública el hecho de que a miles de afroamericanos que sufrían de sífilis se les había negado el tratamiento durante décadas. En el 2004, como último ejemplo, reveló la inseguridad laboral en muchos lugares de trabajo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario