Coronavirus Internacional Titulares

Trump respalda protestas para salir del confinamiento en EEUU

dorada ice

A pesar de dirigir al país más afectado por la pandemia a nivel mundial, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido tendencia nuevamente gracias a unos tuits en los que respalda a la rebelión, para que estos continúen su protesta de poner fin a la cuarentena.

«¡LIBEREN MINNESOTA!», «¡LIBEREN MICHIGAN!», público Trump en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos días, diversos estados están reportando protestas por parte de ciudadanos algunos de ellos supremacistas blancos y antigobierno, quienes dicen que las severas restricciones para ejercer actividades económicas están perjudicando a los ciudadanos.

Lea También: EEUU| 3,856 muertos en un día y 700 mil personas contagiadas por coronavirus

No obstante, producto de las más de 36 muertes y los casi 700 mil casos en total, las autoridades de salud advierten que de levantar las medidas se podría propagar la infección.

Además de los explosivos tuits, el presidente invitó a los ciudadanos a defender el derecho constitucional a portar armas , que, según él, «está bajo asedio».

Lea También: Los testículos harían más vulnerables a los hombres contra el coronavirus, según estudio

Cabe mencionar que el aparente apoyo del titular republicano a las manifestaciones, llega un día después de que su gobierno revelara una nueva guía para reabrir las economías estatales.

Por otro lado, los estados a los que Trump hizo referencia en los tuits, están gobernados por demócratas .


Más sobre este tema:


HISTÓRICO: Petróleo cae a 18,27 dólares el barril; precio más bajo desde 2001

Pese a que el fin de semana, los países de la OPEP celebraban un histórico acuerdo para reducir la producción de barriles de petróleo diario como forma de contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el mercado energético, el precio del crudo en Estados Unidos cayó un 8% y terminó en 18,27 dólares por barril.

De esta manera, el petróleo alcanzó su punto mínimo en 18 años, lo cual dejó en evidencia que los consensos de la OPEP no son suficiente para hacerle frente al colapso generado por el coronavirus.

Cabe recordar que, el pasado 3 de abril, el barril cayó a 28,34 dólares, por lo que Trump ya avizoraba que una solución sería que Arabia Saudita y Rusia llegaran a un acuerdo para recortar la producción.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro