Internacional

Trump regala para navidad la mayor reducción de impuestos a las corporaciones

dorada ice

Se cumplió la intención del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump, de aprobar la mayor reducción de impuestos en los últimos 32 años en su país y antes de navidad, como él lo había prometido.

La reforma fiscal, que beneficia sobre todo a las grandes empresas norteamericanas, fue aprobada este miércoles por el Senado con 51 votos a favor, todos de los republicanos, en contra de los 48 votos opositores de los demócratas.

Solo un día antes la reforma había sido aprobada por la Cámara de Representantes con tres errores en el texto, pero se apresuraron a enmendarlos y lo enviaron de una vez al Senado donde recibió su aprobación final.

Los demócratas aseguran que esta medida aumentará en $1,4 billones la deuda nacional estadounidense, que ya es de alrededor $20 billones, pero según afirma Trump, con la reducción en los impuestos, se incrementará la inversión de compañías en los EE. UU.. De hecho, fiel a sus estilo mediático, celebró la reforma por medio de un GIF en su cuenta de Twitter, en el que asegura que es el regalo de navidad para los ciudadanos.

En los últimos días se dio un cambio de opinión entre los senadores republicanos que tenían dudas sobre la aprobación de la ley, Mike Lee, Susan Collins, Jeff Flake y Bob Corker, lo que ayudó a su aprobación. En el caso de John McCain, él permanece con su familia en Arizona, mientras recibe cuidados por el cáncer que padece.

Ahora las corporaciones aumentarán su margen de ganancia en los Estados Unidos en un 14%, pues pasará de pagar 35% en impuestos, a solo 21%. Esta es la primera gran victoria de la Era Trump para los republicanos, pues el mandatario hizo de la reducción de impuestos una de sus mayores promesas durante la campaña electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario