Internacional

Trump recibe duros castigos por parte de las redes sociales tras utilizarlas para incitar violentas protestas

cable color cable color

Luego de las violentas protestas suscitadas en el capitolio de Estados Unidos, las redes sociales que jugaron un papel importante, decidieron aplicar fuertes castigos a los usuarios que se valieron de estos medios de comunicación masiva para incitar este tipo de acciones.

En ese sentido, las redes sociales procedieron a eliminar publicaciones que buscaban organizar movilizaciones y el que más recibió sanciones fue el actual presidente de los estados unidos, Donald Trump.

Lea también: ¿Quién es el hombre con “cachos” vikingos que invadió el Capitolio en Estados Unidos?

Las empresas para evitar que el caos tomara más fuerza, tomaron medidas en contra de los perfiles de Trump, ya que consideran que estaba incitando la violencia.

La primera en red social en bloquear la cuenta del mandatario norteamericano fue Twitter que decidió suspender por 12 horas el perfil y el castigo lo quitaría hasta que eliminara varios mensajes en los que apoyaba a una turba violenta que se tomó el capitolio.

En uno de ellos pedía el fin de la violencia, pero que también decía «te amamos, eres muy especial» refiriéndose a quienes tomaron el edificio. Por otra parte, amenazaron a Trump que, si continúa incumpliendo las reglas a futuro, suspenderán su cuenta permanentemente.

Lea también: Estados Unidos: Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

Sin embargo, en las últimas horas Facebook e Instagram aplicaron serias sanciones al bloquear inicialmente por 24 horas los perfiles del magnate.

Posteriormente, decidieron suspenderlas de manera indefinida al considerar que permitir que el presidente siga utilizando estos servicios durante este periodo es demasiado riesgoso.

Asimismo, otras compañías como YouTube y Snapchat replicaron las restricciones impuestas por las demás redes sociales y de momento continúan castigando a los usuarios que postean y publican hashtags a favor del asalto al capitolio estadounidense.

Lea también: TERRIBLE: 11 hombres violaron y asesinaron a reina de belleza

Por lo pronto, varios expertos opinan que el presidente saliente Donald Trump, desaparecería de estos espacios digitales, ya que desde hace meses mantiene una tensa relación con ellas por sus referencias a la COVID – 19 y los resultados en las elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario