Nacionales Titulares

Donald Trump reconoce trabajo del presidente Hernández contra el narcotráfico

cable color

Nuevamente el presidente Trump destacó en su discurso al mandatario Hernández, durante la cumbre del Consejo Israelí Americano

Trump reconoce al presidente Hernández. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy, en la sexta Cumbre Nacional del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés), que se celebra en Miami, el trabajo que hace el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, para combatir el narcotráfico en conjunto con este país.

El mandatario hondureño disertará mañana en el cónclave que reúne a 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana.

Discurso del Presidente Trump

[jwplayer 3Hn5G8LI]

“Un cordial saludo al presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Trump en su disertación en el cónclave.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, señaló.

«Y estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”, subrayó Trump.

Al presidente Hernández lo acompaña la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández y su delegación oficial: el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, así como el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

Trump reconoce al presidente Hernández

Sobre la Cumbre

Los presidentes Hernández y Trump participaron este sábado en la cena de gala en el marco de la sexta Cumbre Nacional del IAC.

En el evento se dan cita 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana para estrechar más los lazos de amistad, cooperación y comercio.

Más leído:Trump a Juan Orlando: “Nosotros vamos a estar contigo y vamos a trabajar juntos”

¿Qué es el IAC?

El IAC es el hogar nacional de los israelíes estadounidenses y la organización judía estadounidense de más rápido crecimiento, que trabaja para crear espacios de aprendizaje mutuo y enriquecimiento para avanzar en objetivos comunes de la sociedad judía.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario