Coronavirus Internacional

Trump recomienda “inyectarse desinfectante” y recibe lluvia de críticas

cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente dio de que hablar, esto tras sugerir a su grupo de trabajo la posibilidad de atacar el virus “inyectando desinfectante en el cuerpo”.

«Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto”

“¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?» incitó Trump.

Además agregó:

«Sería interesante verificar».

Trump coronavirus


Criticas al mandatario

Luego de estas declaraciones, a través de redes sociales se comenzaron a infundir un sin fin de críticas, empezando por el Servicio de Emergencias del Estado de Washington y fabricantes del sector de la limpieza, quienes alertaron que “no se pueden tomar al pie de la letra las palabras del presidente”.

Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”, escribió en twitter el servicio de emergencias.

Además, desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos; advirtieron sobre los efectos que produce el ingerir productos químicos.

Consumir estos productos puede traer consigo náuseas, vómitos, síntomas de deshidratación severa, e incluso, puede tener causas mortales”, declararon.

El presidente rectifica

Ante esos reiterados cuestionamientos, el jefe de estado tuvo que rectificar asegurando que sus palabras iban orientadas en tono “sarcástico”.

Lea También: Mujer contagia de Coronavirus a 17 de sus 18 hijos en Estados Unidos

Además culpó a los medios de comunicación por tergiversar sus dichos.

Estados Unidos superó los 50 mil muertos por coronavirus. En tanto que los infectados ya son más de 900 mil.


También puedes leer:


Trump anuncia envío de ventiladores y pruebas a Honduras para combatir el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que estará enviando una ayuda a Honduras la cual consiste de ventiladores mecánicos y de pruebas para detectar casos de coronavirus en el país centroamericano.

La noticia fue publicada por el propio Trump en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró haber mantenido una conversación con el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, quien le hizo la petición.

Lea también: Mueren 3,176 personas a consecuencia del coronavirus en EEUU

Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras, Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudaré con su solicitud de ventiladores y pruebas”, citó el mandatario norteamericano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario