Internacional

Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca

cable color cable color

El cambio climático, la crisis de los refugiados, el futuro de la OTAN y el de la Unión Europea son algunos de los temas que abordarán

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, están reunidos este viernes en la Casa Blanca, en su primer encuentro desde que Trump ganara la presidencia en noviembre.

Merkel tenía programada su visita para el pasado martes, pero debió postergar su visita debido a las fuertes tormentas de nieve que arrasaron la costa este de los Estados Unidos esta semana.

Los dos líderes posaron para la prensa antes de su encuentro privado, en el que tratarán la situación del comercio bilateral entre ambos países, el futuro de la OTAN y las relaciones de Trump con la UE. Merkel, erguida como la representante de la UE, buscará que el nuevo presidente estadounidense revise su postura sobre la coalición occidental.

Antes de llegar al poder en enero, el nuevo presidente de Estados Unidos acusó a la líder alemana de hacer cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados, mientras que ella criticó el veto migratorio impuesto por el mandatario y suspendido por un juez federal.

Analistas políticos dicen, sin embargo, que Trump probablemente busque asesoramiento de Merkel durante su reunión en la Oficina Oval sobre cómo tratar con el presidente ruso, Vladimir Putin. Merkel ha tratado con el controversial líder ruso en forma extensa, mientras Trump lo ha elogiado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario