Internacional

Trump “Pronto acabaré con las MS-13”

Donald Trump prometió que “muy pronto” acabará con la pandilla de origen salvadoreña, Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en América Central, México, Estados Unidos y España.

Durante un acto para rendir homenaje a los policías muertos en acción, Trump reafirmó que su promesa de campaña de combatir el crimen en los centros urbanos y proteger a los policías, está a punto de cumplirse.

“La libertad incluye el derecho de ser libre y quiero decir totalmente libre- del crimen y la violencia. La MS-13 se acabará en nuestras calles muy pronto, créanme”, expresó.

Trump culpó en abril a las “frágiles políticas migratorias” de su antecesor Barack Obama de la expansión de la MS-13 en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a sus miembros.

“Cuando la presencia policial se reduce, son a menudo los estadounidenses más pobres y vulnerables que sufren”, señaló, refiriéndose al incremento de la criminalidad en ciudades como Chicago (Illinois,norte) y Baltimore (Maryland, este).

“Mantendremos la seguridad de Estados Unidos. Y eso incluye seguro del crimen, seguro del terrorismo y seguro de todos los enemigos, externos e internos”, dijo a la multitud de oficiales allí presentes.

Además de eso, afirma que su propuesta del muro fronterizo con Mexico, permitirá detener el flujo constante de drogas y miembros “muy malos de la (MS-13)” hacia EE.UU.

Lea También: (‘Viudas de negro’: el nuevo método criminal de la Mara Salvatrucha)
Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp