Internacional

Trump «Pronto acabaré con las MS-13»

cable color cable color

Donald Trump prometió que “muy pronto” acabará con la pandilla de origen salvadoreña, Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en América Central, México, Estados Unidos y España.

Durante un acto para rendir homenaje a los policías muertos en acción, Trump reafirmó que su promesa de campaña de combatir el crimen en los centros urbanos y proteger a los policías, está a punto de cumplirse.

«La libertad incluye el derecho de ser libre y quiero decir totalmente libre- del crimen y la violencia. La MS-13 se acabará en nuestras calles muy pronto, créanme», expresó.

Trump culpó en abril a las «frágiles políticas migratorias» de su antecesor Barack Obama de la expansión de la MS-13 en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está «removiendo rápidamente» a sus miembros.

«Cuando la presencia policial se reduce, son a menudo los estadounidenses más pobres y vulnerables que sufren», señaló, refiriéndose al incremento de la criminalidad en ciudades como Chicago (Illinois,norte) y Baltimore (Maryland, este).

«Mantendremos la seguridad de Estados Unidos. Y eso incluye seguro del crimen, seguro del terrorismo y seguro de todos los enemigos, externos e internos», dijo a la multitud de oficiales allí presentes.

Además de eso, afirma que su propuesta del muro fronterizo con Mexico, permitirá detener el flujo constante de drogas y miembros “muy malos de la (MS-13)” hacia EE.UU.

Lea También: (‘Viudas de negro’: el nuevo método criminal de la Mara Salvatrucha)
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro