Internacional

Trump pone límites al régimen de Raúl Castro

cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide “elecciones libres” como condición para continuar con los avances diplomáticos con Cuba.

Trum anunció este viernes que ha decidido empezar a poner límites muy específicos al régimen (de Raúl Castro) los cuales tendrán que cumplir si quieren que la relación entre ambos países continúe.

El mandatario exige la celebración de “elecciones libres” y la «liberación de prisioneros políticos», añadió la fuente de la Casa Blanca.

El mandatario no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama (2009-2017). Sino crear nuevos y mejores acuerdos.

«Nuestra esperanza es que el régimen cubano vea esto como una oportunidad para implementar las reformas que prometieron hace un par de años», señaló.

La Casa Blanca tiene centrada su atención en la isla, dado que Raúl Castro planea abandonar el poder en febrero del 2018, por lo que en octubre del presente año habrá elecciones municipales a las que algunos opositores pretenden presentar candidaturas independientes.

«Vamos a tener una serie de reformas que harían muy difícil a quien sea el sucesor de Raúl (Castro) seguir implementando este tipo de Estado policial represivo, que está alimentado por las compañías controladas por el Ejército», afirmó la funcionaria estadounidense.

Por tanto, Trump pedirá este viernes a los Departamentos del Tesoro y de Comercio que «desarrollen regulaciones para prohibir las transacciones (estadounidenses) con los servicios militares, de inteligencia y de seguridad» de Cuba, explicó otro funcionario.

Pero habrá excepciones a esa prohibición, entre ellas las que se refieran a «operaciones por mar y aire», lo que exime a las aerolíneas y cruceros que llevan estadounidenses a Cuba.

El mandatario también restringirá los viajes de estadounidenses a la isla y las transacciones con el Ejército cubano

Lea También: (Trump se retira del acuerdo climático de París)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario