Internacional

Trump «pone el pecho» por los judíos

cable color

«Como presidente de Estados Unidos, estaré siempre al lado del pueblo judío (…) Me comprometo» afirmó el presidente de los EE.UU.

Supervivientes y líderes mundiales recuerdan el horror nazi y rezan en Auschwitz por las víctimas del Holocausto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este martes a «combatir el antisemitismo» en todas sus formas, visiblemente deseoso de dar vuelta la página luego de una serie de polémicas sobre el tema, que marcaron el inicio de su mandato.

Hoy, recordamos a los seis millones de judíos, hombres, mujeres y niños, cuyos sueños fueron arrancados de esta tierra. Recordamos a los millones de otras víctimas inocentes de los nazis».

Fueron las palabras de Trump en una ceremonia organizada en el Congreso por el Museo del Holocausto de Washington, en presencia de sobrevivientes de los campos de concentración.

«Combatiremos el antisemitismo, me comprometo», agregó, evocando entre otros el antisemitismo en los campus universitarios y otros lugares públicos.

Como presidente de Estados Unidos, estaré siempre al lado del pueblo judío y de nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel», prometió.

Lea También:

El muro de Trump se tambalea

Días después de su toma de funciones el 20 de enero, había estallado una polémica cuando en ocasión de una jornada mundial en memoria de las víctimas del Holocausto, Trump difundió un comunicado en el que no mencionaba a los judíos.

El mandatario republicano también había sido objeto de críticas por su reacción -considerada tardía- a una serie de incidentes de carácter antisemita registrados en Estados Unidos.

Lea También:

A Trump no le ajusta La Tierra, ahora quiere conquistar Marte

¿Qué es el antisemitismo?

La palabra antisemitismo quiere decir prejuicio u odio a los judíos.

Imagen de niños judíos en los campos de concentración nazis.

El Holocausto, la persecución y el asesinato auspiciado por el Estado de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo de antisemitismo más extremo de la historia.

En 1879, el periodista alemán Wilhelm Marr originó el término antisemitismo, para referirse al odio por los judíos, y a varias tendencias políticas liberales, cosmopolitas e internacionales en los siglos XVIII y XIX y frecuentemente asociadas con los judíos.

Estas tendencias incluían la igualdad de derechos civiles, la democracia constitucional, libre cambio, socialismo, capitalismo financiero y pacifismo.

El odio a los judíos, sin embargo, precedió a la época moderna y la acuñación del término antisemitismo.

Entre las más comunes manifestaciones de antisemitismo a través las épocas estuvieron los pogroms (ataques contra judíos por las poblaciones locales, frecuentemente animados por las autoridades).

Pogroms eran a menudo incitados por rumores que los judíos usaban la sangre de los niños cristianos para propósitos rituales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario