Internacional

Trump ordena bloquear descargas de TikTok a partir de este domingo en Estados Unidos

TikTok
cable color cable color

A partir de este domingo 20 de septiembre, las autoridades estadounidenses anunciaron que bloquearán de internet la descarga y distribución de las aplicaciones chinas TikTok y Wechat.

Según informó el Departamento de Comercio, cumplen con la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 6 de agosto.

Lea también:GALERÍA| Identificadas las víctimas de la masacre en El Pedregalito de Comayagüela

Trump ya había advertido la prohibición de TikTok, a menos que esta tecnología de comunicaciones tan popular fuera adquirida por una empresa de capital norteamericano.

En ese sentido, las empresas ByteDance sostiene conversaciones con Oracle para crear una nueva compañía de Tik Tok Global, y así lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de cada usuario. Sin embargo, están a la espera de la aprobación de Trump.

Lea también:Semana violenta, asesinan a guardia de seguridad en Santa Rita, Yoro

Mientras el Gobierno de Trump analiza el acuerdo y dé luz, a partir de este domingo queda prohibido hacer intercambios con WeChat y TikTok, así como distribuir sus aplicaciones en las tiendas.

En cuanto a WeChat, prohibieron operar con servicios en la plataforma con el propósito de procesar pagos o transferir fondos en el país.

Lea también: Papel de la juventud en la reunificación del Partido Liberal

Por ahora, TikTok tiene hasta el 12 de noviembre para resolver «las preocupaciones por la seguridad nacional» que  Trump supone. Si logra convencer a las autoridades, el veto se podría levantar.


Le puede interesar


 

Exmodelo sobre Trump: “Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba”

Trump

En la campaña electoral de 2016, la ex actriz porno, Stormy Daniels, aseguró que tuvo “los peores 90 segundos de sexo” con Trump, y mencionó que el magnate la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener en secreto su encuentro íntimo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario