Internacional

Trump no ha logrado reunir el dinero para construir muro fronterizo

cable color

El magnate se encuentra en una encrucijada al sólo obtener 20 millones de los más de 20 mil millones de dólares requeridos para levantar la barrera

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no logró reunir el total de los fondos estimados para construir el polémico muro fronterizo con México, confirmó hace unas pocas horas, una reconocida agencia de prensa.

El medio de comunicación Reuters publicó una información donde revelan que «un documento enviado a varios legisladores… (indica que) dos partidas de 5 y 15 millones de dólares respectivamente (20 millones). … corresponden a contratos previos para la seguridad en la frontera que no llegaron a ser asignados».

Informe revela que “Muro de Trump” costará $ 21,6 mil millones, y tomará 3 años en contruirse

La suma comprendida en 20 millones, se queda corta, incluso es raquítica a las primeras afirmaciones de Trump en relación al costo de la infraestructura, que según el multimillonario,  rondaría los 8 mil millones de dólares.

Sin embargo, ahora la mega estructura es evaluada en más de 20 mil millones de dólares.

Cabe señalar que en los primeros días tras asumir la presidencia el republicano sostenía que el muro lo pagaría su vecino del sur, México. Después aseguró que Estados Unidos lo construiría y el país azteca lo iría pagando posteriormente. No obstante, la administración de Trump ahora afirma que echará mano de fondos ya existentes y propios del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Peña Nieto le dice a Trump “México jamás pagaría por un muro”

La construcción del muro, ideado por Trump con el objetivo de frenar el ingreso de indocumentados hacia ese país, es valorado en 21 mil 600 millones de dólares, según el Departamento de Seguridad Nacional.

El magnate se pronunció ayer ante los medios internacionales, y no cesó en su discurso antiinmigrante diciendo que el muro lo iniciará muy pronto, empero, el financiamiento de la mega estructura parece ser el peor enemigo que enfrente el presidente norteamericano, unido a la falta de aceptación de los legisladores hasta de su propia corriente política, en relación a cómo obtendrá los fondos, si es que recortará los programas de ayuda social, medida que aumentaría la antipatía hacia su gobierno.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario