Internacional

Trump llama “soplón” a exdirector del FBI

dorada ice

Tras testimonio de Comey, a través de su Twitter el presidente de EEUU afirmó su «completa reivindicación».

Donald Trump reclamó este viernes su «total y completa reivindicación» luego que el exdirector del FBI, James Comey, declara que el mandatario no estaba siendo “personalmente investigado” en el caso de la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

El tuit fue la primera reacción de Trump luego del testimonio de Comey ante el Senado, en la cual acusó al magnate de mentiras y difamación. Pero Comey también confirmó que el mandatario no estaba bajo investigación.

«Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, ¡Comey es un soplón!», escribió Trump en la red social.

El exjefe del FBI admitió en su declaración jurada que le pidió a un amigo que filtrase a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

«Lo hice porque pensaba que ello llevaría al nombramiento de un fiscal especial» independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, manifestó Comey.

La estrategia funcionó. Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller, quien fue designado por el departamento de Justicia.

El testimonio del exlíder del FBI provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump en la presidencia.

Lea También:
Comienza la pesadilla de Trump: Declara exdirector del FBI

Abogado de Trump rechaza acusaciones

Marc Kasowitz, abogado del presidente, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de las declaraciones de Comey e incluso insinuó procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el presidente.

El presidente nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia», dijo Kasowitz.

Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada».

Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación», expresó el abogado en una nota divulgada a la prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario