Internacional

Trump: «insultos, controversia y promesas sin cumplir» en su primer semestre

cable color cable color

Su fallido intento de derogar y reemplazar el Obamacare, ningún muro construido y su discrimación contra los inmigrantes forman parte bajas calificaciones de Trump como presidente.

En su debut como presidente de los Estados Unidos de América ha sido evaluado en sus primeros seis meses de gobierno y los índices de aprobación de Donald Trump van para la historia. Según una encuesta reciente de Washington post y ABC new lo calificó con un 36% ‘considerado el indice de aprobación más bajo de cualquier presidente en los últimos 70 años’.

Dos encuestas más publicadas en los últimos días muestran índices de aprobación de 40% (Bloomberg) y 39% (Monmouth): lo que da un promedio ligeramente encima del 38%.

Pero no todo es malas noticias para la Casa Blanca. Una encuesta de Wall Street Journal/NBC News encontró que en los condados donde Trump ganó en las elecciones de 2016 todavía está con índices parejos, con un 50% de aprobación. (En los condados donde superó al candidato republicano de 2012 Mitt Romney por al menos 20 puntos, el número salta en 56%).

Lea También: Trump enfurece porque sigue en pie el OBAMA CARE

Para todo son Tuits…

Desde el momento en que Trump fue juramentado el 20 de enero, la cuenta de @realDonaldTrump, tuiteó 991 veces.

Noticias, medios de comunicación o historias «falsas» se han mencionado 82 veces. La palabra ‘empleos’ ha aparecido en 46 ocasiones, un poco más que el doble «Hillary Clinton», que ha sido mencionada en 22 tuits. Mientras tanto, el expresidente Barack Obama ha sido nombrado 36 veces. «Obamacare» ha aparecido en 45 mensajes.

Lea También: “Su estilo puede incitar a actos de violencia”, así condena la SIP a recientes ataques de TRUMP

Mucho relax y pocos logros

Cuando Barack Obama estaba en el cargo, Trump se quejaba regularmente en Twitter sobre cómo pasaba su tiempo libre. En febrero de 2012, incluso lo evaluó por los números, citando a un enlace (ahora un link roto, inexistente) del Washington Examiner Tuiteó: «El viaje de esquí de fin de semana de Michelle Obama a Aspen marca 16 veces en los que los Obama se han ido de vacaciones en 3 años».

Un par de años más tarde, criticó a su predecesor por mirar «baloncesto», mientras que ‘Putin está planeando sobre cómo tomar el control del mundo’.  E incluso en el corazón de la campaña presidencial, se refirió al tiempo de Obama en los campos de golf.

«Mientras nuestro maravilloso presidente estaba jugando al golf todo el día», tuiteó el 21 de mayo de 2016, ‘la TSA se está cayendo a pedazos, al igual que nuestro gobierno’.

En el 2013, Trump criticaba a Obama por jugar golf.

Entonces, ¿cómo comparar Trump?

Según la cuenta de CNN, ha pasado 21 de sus primeros 26 fines de semana en el cargo en propiedades que llevan su nombre. Y ha pasado 40 días en las propiedades de golf de la marca Trump.

Trump solamente ha visitado 16 estados (contando el Distrito de Columbia como su residencia principal) en los últimos seis meses. Ellos incluyen: Virginia, Pensilvania, Delaware, Florida, Carolina del Sur, Maryland, Michigan, Tennessee, Kentucky, Wisconsin, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio y Iowa. Si estás llevando la cuenta, son 10 estados que ganó y seis que votaron por Hillary Clinton.

En comparación, Obama a finales de junio de su primer mandato viajó a 14 estados. Su predecesor, George W. Bush, fue el más activo, visitando 32 estados durante el mismo período. (Uno que Obama y Bush visitaron y que Trump, como era de esperar, ha evitado: California).

Lea También: “Cuando lo ataquen, él atacará de vuelta”, esa fue la defensa de Trump para tuit misógino contra presentadora

Proyectos de Ley que ahora son Ley

Trump ha firmado docenas de decretos y proclamas presidenciales. Algunos han salido mejor que otros. Su plan de prohibición de viajes, por ejemplo, primero causó caos y fue bloqueado por una serie de desafíos legales. Pero el segundo esfuerzo, que también se enfrentó a una serie de demandas judiciales, en última instancia, pudo entrar en efecto, de forma limitada, con aprobación de la Corte Suprema.

En total, Trump ha firmado 42 proyectos de ley. El más notable es la Ley de Responsabilidad y Denuncia de Protección, la legislación bipartidista que hace más fácil para el Departamentos de Asuntos de Veteranos de Guerra despedir a los empleados malos y ofrecer salvaguardias más fuertes para los posibles denunciantes.

Pero cuando se trata de proyectos grandes, como infraestructura, reforma tributaria o una revocación y/o reemplazo de Obamacare, Trump está sentado en un huevo de ganso, es decir está en cero. Con la reforma de salud aparentemente congelada, se espera que la reforma tributaria sea el gran reto que los republicanos asuman ahora.

Lea También: Trump amenazó con SANCIONES ECONÓMICAS a Venezuela

En su primer lunes en la Oficina Oval, Trump firmó una acción ejecutiva para eliminar a EE.UU. del proceso de negociación de la Alianza TransPacífico. La decisión fue una de las raras decisiones que tomó Trump que ganó aplausos de partes de ambas partes. Su otra salida no fue tan bien recibida.

Meses después, Trump —algo que, según reportes, propició un debate interno de la Casa Blanca— salió al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y anunció que estaba sacando a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. Mientras los demócratas de todo el país protestaban, Trump declaró: «Yo fui elegido por los ciudadanos de Pittsburgh, no de París».

Lea También: Desplante a Donald Trump está dando de que hablar

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario