Internacional Titulares

Trump insiste en mantener presos a niños inmigrantes indefinidamente  

Trump niños presos
cable color

El mandatario estadounidense se apresta a eliminar el Acuerdo Flores que vela porque los infantes no permanezcan más de 20 días encarcelados

El gobierno de Donald Trump sigue presionando para que los menores inmigrantes permanezcan recluidos por un tiempo indefinido, según una reciente publicación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Según la administración de Trump, la decisión tiene como fin eliminar los problemas que deja la polémica política llamada ‘tolerancia cero’ impulsada por el Departamento que derivó en la separación de familias inmigrantes en la frontera con México y que fue condenada a nivel mundial.

No obstante, pese a que Trump se vio obligado a retroceder por el rechazo mundial, expertos creen que con la eliminación de estos acuerdos que amparan a los migrantes esta política sea ejercida con más tenacidad y rudeza contra niños y niñas que ingresaron sin documentos a esa nación.

Lea También: BRUTALIDAD: “tolerancia cero” rapta de brazos de madre a bebé cuando la amamantaba

“Incluso bajo el Acuerdo de Flores, hay una multitud de casos donde los niños son dañados durante la detención. Lo último que tenemos que hacer es exponer a los niños a una detención incluso más prolongada en condiciones más débiles, como propone la administración Trump…”, reza un comunicado de la organización America’s Voice que condenando la medida.

Añade que “(…) todos los expertos en medicina y psicología concuerdan en que la detención, incluida la detención familiar, no es un lugar para niños, menos aún en condiciones inhumanas, y especialmente cuando existen alternativas viables y viables disponibles. Esta regulación propuesta es inaceptable y debe ser impugnada”, sostuvo la organización pro-migrante.

Lea También: ¿En qué cambia la política ‘Tolerancia Cero’ tras decreto de Trump?

Sin embargo, para la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, sostiene que “los resquicios (grietas) legales entorpecen la capacidad del Departamento de detener apropiadamente y expulsar rápidamente a familias que no tienen base legal para permanecer en el país”, justificó.

La nueva medida también expondría aún más la seguridad de los niños y niñas que son recluidos en centros de detención, para el caso esta semana se reportó la violación sexual de tres niñas salvadoreñas que rondaban entre los 12 y 17 años de edad que fueron ultrajadas sexualmente por un trabajador social.

Se dijo que este nuevo intento de Trump de ir contra los niños migrantes tendría que ser abierta para comentarios públicos y las agencias del Gobierno tendrían que abordar los comentarios cuando publiquen una regla final para que la jueza Dolly Gee realice el fallo a favor o en contra, dijo Tom Jawetz, del Centro para el Progreso Americano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario