Internacional

Trump insinúa que se mantendrá nueve o trece años en el poder

cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a causar revuelo luego que dejará entrever que estará en el poder durante nueve o trece años, lo cual iría en contra de la Constitución de su país.

Durante su visita a una fábrica de suministros médicos, Trump culpó a su predecesor el demócrata Barack Obama de tener desabastecidos los hospitales de Estados Unidos y aseguró que ningún presidente heredará algo parecido después de su gestión.

Lea también: Estados Unidos | Nueva York ya piensa en reabrir su economía

Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 9 años, quizás 13 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas fuerzas armadas mermadas”, dijo el gobernante.

Actualmente, Trump opta por la reelección en la cual aparentemente se mediría ante el demócrata, Joe Biden, y de ser el ganador, extendería su mandato desde el 2021 que culmina su actual gestión, hasta el 2025, por lo cual repetiría lo hecho por el presidente Obama (2009-2017).

Lea también: EEUU acusa a China de pretender robar información sobre la vacuna del Covid- 19 con ciberataques

Pero según la referencia del dignatario, estaría buscando prolongar su permanencia en la Casa Blanca por muchos años, lo cual sería una flagrante violación a la constitución democrática más longeva del mundo.

De momento el magnate libra una serie de confrontaciones en Twitter en las que se refiere a Joe Biden y Barack Obama, este último días atrás manifestó que el manejo de la pandemia por parte de la administración Trump es un “desastre caótico”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario