Internacional

Trump sobre incendios en California: «Estoy muy triste»

incendios en California
   
cable color jetstereo

El presidente Trump visitó Paradise y supervisó las tareas de emergencia en el lugar. Hay al menos 74 muertos.

El presidente Donald Trump expresó su tristeza el sábado, después de visitar la zona devastada de California tras el paso de los incendios forestales más mortales del último siglo en Estados Unidos.

incendios en California

Lea También: Famosos pierden sus casas por incendios en California

«Esto es muy triste», dijo Trump después de recorrer los restos de Paradise, donde prácticamente las únicas personas presentes son los trabajadores de los servicios de emergencia.

«Me dicen que esto no es tan malo como otras áreas; algunos lugares están incluso peor, están simplemente carbonizados«, agregó después de observar una calle con automóviles quemados por las llamas.

Más temprano, las autoridades locales informaron que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana en el norte de California ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una «lista dinámica que fluctuará cada día» a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

De acuerdo con los últimos datos, el «Camp Fire» ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente engullida por las llamas, y ha quemado 57.500 hectáreas
fuente infobae
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario