Internacional

Trump no cumplió pero al menos sí identificó quiénes son los padres de los niños

cable color

Un total de 313 niños hondureños separados de sus padres de forma arbitraria fueron identificados por miembros de la red consular de Honduras en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la directora de protección del migrante, Liza Medrano, quien indicó que personal consular de Honduras en Estados Unidos visitaron albergues en busca de niños luego de que la administración de Donald Trump se viera obligada a reunir centenares de familias que habían sido separado como parte de la política anti inmigración en Estados Unidos.

Trump identificó padres

«Tenemos 313 niños que fueron separados y que han sido identificados por nuestra red consular en las diferentes entrevistas y visitas en los albergues que ellos han podido visitar», detalló Medrano.

Lea También: VIDEO ESTREMECEDOR: Así se presentan los niños migrantes ante los jueces en USA

Recordó además que para el 26 de julio deben estar reunificadas las familias que fueron separadas y tanto los cónsules hondureños como la canciller María Eugenia Agüero realizan gestiones para disponer de información completa de los menores separados de sus padres.

Trump identificó padres

Según la encargada de la oficina de protección del migrante, algunos padres prefirieron dejar sus hijos en Estados Unidos con algún pariente mientras ellos regresaron a Honduras, pero aclaró que aún están actualizando esas cifras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario