Internacional

Trump hará su primer viaje oficial a Latinamérica en abril

Empresa privada Trump
cable color cable color

Donald Trump se prepara para hacer su primera visita oficial a América Latina, esto para participar de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo durante el 13 y 14 de abril en Perú.

Luego de este encuentro, el mandatario visitará Colombia con el objetivo de profundizar «lazos histórico» con sus aliados de la región.

«Este viaje muestra el propósito del presidente para profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de los americanos», indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.

La confirmación de la participación de Trump en el foro hemisférico pone fin a una serie de especulaciones en torno al tema como consecuencua de la tensa relación de Washington con sus vecinos del sur.

El estadounidense sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y después, en Colombia, con el presidente, Juan Manuel Santos.

El Presidente de los Estados Unidos desea «encontrarse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero se asiente en fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras», agrega el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario