Internacional

Trump firma una orden para intentar quitar protección legal a las redes sociales

Trump
dorada ice

Tras sus reiteradas polémicas con Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para intentar modificar una ley federal de comunicaciones que otorga algunas protecciones legales a las redes sociales.

El decreto de Trump tiene como propósito evaluar si el Gobierno de Estados Unidos puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si estas intentaran censurar los contenidos que usuarios publican en sus plataformas.

Cabe mencionar que, el mandatario estadounidense acusó a Twitter de parcialidad en su contra, pues asegura desde hace un tiempo se convirtió en una red social que silencia las voces de políticos conservadores.

Lea También: Incendios y saqueos en EEUU durante protesta por muerte de afroamericano tras cruel ataque policial

Asimismo, manifestó que esta y otras aplicaciones ya demostraron tener un poder sin control para censurar, restringir o editar los contenidos que publica, por lo que dio un plazo de 60 días al Departamento encargado de estas competencias para que reformen las normas referentes.

No obstante, reconoce que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Por otra parte, la iniciativa de Trump solicita a las agencias a que revisen sus gastos en publicidad y mercadotecnia que realizan en estas plataformas digitales, para cerciorarse de que no dan beneficios a ninguna red social que suprima la libertad de expresión.


Hondureño trabajará en la construcción de cohete 

La compañía estadounidense de aeronáutica, SpaceX, aceptó al hondureño, Allan Castillo, para unirse al equipo de trabajo que construirá un cohete que enviarán al espacio.

El hondureño destaca por sus habilidades en la soldadura, y ahora estará a cargo, junto a otras personas, de la construcción de este cohete.

 Lea También:Niegan que mascarillas provoquen déficits de oxígeno por inhalación del propio CO2

Debido a lo dificultad del trabajo, Allan Castillo pasó por varias pruebas de rigurosidad, en las que demostró su talento para la soldadura.

 Lea También:Mascarillas caseras reducirían contagios de coronavirus, según científicos

El joven recibió las felicitaciones respectivas,  y ya comenzó  los trabajos de este ambicioso proyecto que tiene la empresa SpaceX,.

cable color jetstereo viaje el-ahorro