Internacional

TRUMP EN PROBLEMAS LEGALES por no haber reunificado a todas las familias

cable color

El plazo tiene ya dos semanas de vencido y hasta el momento 559 niños todavía están separados de sus padres.

El colmo es que 26 de ellos los padres ya fueron deportados y ahora el gobierno de Trump no puede localizarlos. En este sentido, la organización de derechos civiles ACLU asegura que seguirá presionando para que estos reencuentros se concreten.

Trump problemas reunificación

Durante una conferencia telefónica ofrecida por el juez Dana Sabraw, los abogados del gobierno y los de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) divulgaron nuevos reportes sobre los avances en el proceso de reunificación durante la última semana.

Trump problemas reunificación

Sabraw dijo que se trataba de una “gran cantidad de trabajo”; pero urgió al gobierno a dirigir sus recursos en buscar cuanto antes a los 26 padres restantes.

Lea También: VIDEO: Trump y su “fallida reforma migratoria” ¿la podrá revivir?

La ACLU, es la mayor organización de derechos civiles de Estados Unidos, demandó en junio a la administración de Trump por las separaciones forzosas de familias en la frontera, argumentando que la política de ‘tolerancia cero’ viola la ley y coarta el derecho a solicitar asilo.

Trump problemas reunificación

Tras la audiencia, ACLU dijo en su cuenta de la red social Twitter que ya “han pasado más de dos semanas desde que se suponía que la administración Trump terminaría de reunir a las familias que cruelmente separaron. Nos negamos a darles un momento de paz hasta que cumplan con las órdenes judiciales”.

Lea También: Gobierno de Trump: 460 padres separados ya fueron deportados

El 26 de junio, Sabraw fijó al gobierno 14 días de plazo para reunificar a los menores de 5 años separados forzosamente en la frontera y de 30 días para los mayores de 5 años.

Trump problemas reunificación

El plazo concluyó el 26 de julio, pero ese día el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconoció que de los 2,551 menores separados entre el 5 de mayo y el 9 de junio, unos 600 no habían sido reunificados por diversas razones.

LA directora ACLU, Esmeralda Flores, deploró esta situación. “Es muy lamentable que no hayan podido reunificarlos a todos, siendo que se trata de un problema que ellos (el gobierno) generaron y no supieron responder a la hora de regresarlos con sus padres”, señaló Flores.

Trump problemas reunificación

La ACLU reitera que el gobierno no ha esclarecido por qué fueron deportados los padres sin sus hijos, qué documentos firmaron y por qué perdieron sus derechos de permanencia, si sabían las consecuencias de firmar dichos documentos y por qué no les advirtieron que sus hijos se quedarían en Estados Unidos bajo el riesgo de perderlos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario