Internacional

Trump elimina entrada de refugiados de países musulmanes a EEUU

dorada ice

El magnate suspendió la entrada de refugiados de Irak, Siria y los países designados como «áreas de preocupación»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó hace unas horas una orden con nuevas medidas de «escrutinio extremo» para, según él, «mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islamistas radicales», que entre otras cosas suspende la entrada de refugiados al país.

«Queremos asegurarnos de que no admitimos en nuestro país a las mismas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el extranjero. Solo queremos admitir a aquellos que apoyan a nuestro país y que aman profundamente a nuestra gente», dijo el multimillonario.

Las cinco cosas que debes saber del 20% que cobrará Trump a los mexicanos

Trump no dio detalles de en qué consisten las nuevas medidas de «escrutinio extremo» pero en una entrevista este viernes adelantó que su gobierno dará prioridad a los refugiados sirios cristianos sobre los musulmanes o de otras religiones.

Anuncian primeros detenidos tras medidas de Trump:

Según medios de comunicación estadunidenses, las autoridades norteamericanas reportaron este sábado que en varios aeropuertos agentes de seguridad detuvieron a viajeros horas después de que el presidente Trump firmara la orden de cerrar las fronteras a los refugiados e inmigrantes de los países musulmanes.

Cabe señalar que esta orden del magnate suspende el beneficio que daba EEUU a los refugiados musulmanes durante 120 días hasta que se concrete el nuevo sistema para verificar las visas.

Entre las prohibiciones de la firma en el Pentágono están:

1 Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días

2 Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan «cambios significativos» que sean «acorde con el interés nacional»

3 Suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como «áreas de preocupación»(la prensa estadounidense señala que estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)

4 Dar prioridad las futuras solicitudes de refugiados «en base a su persecución religiosa» si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen

5 Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista

6 Las medidas de Trump también contemplan que solo entren un máximo de 50.000 refugiados a EE.UU. en 2017, menos de la mitad del límite superior anterior.

7 La orden dice además que todos los programas de inmigración deben incluir preguntas para «evaluar la probabilidad de que el solicitante se convierta en un miembro que contribuya positivamente a la sociedad».

8 La mención de la creación de «zonas seguras» dentro de Siria, vista en un borrador anterior de la orden ejecutiva, fue eliminada del documento final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro