Internacional Titulares

Trump destituye a Jeff Sessions, fiscal general de los EE. UU.

Trump destituye a Jeff Sessions
cable color

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el cese del fiscal general Jeff Sessions, tras perder este miércoles el control de la Cámara de Representantes a manos de los demócratas.

Lo sustituirá en el cargo, equivalente a ministro de Justicia, Matthew G. Whitaker, jefe de Gabinete de Sessions. Según ha explicado el propio Sessions en una carta al presidente, su dimisión se produce por petición de Trump. Sessions ha asegurado que «trabajó para aplicar la ley».

Más leído:Algunas reacciones de los resultados electorales en Estados Unidos

Sessions ha tenido que soportar las críticas por parte de Trump por haberse recusado de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que dieron la victoria al magnate neoyorquino. La salida de Sessions era esperada, después del vuelco electoral de los republicanos.

Lea También:(VIDEO) Elecciones en EEUU: Donald Trump y el racismo que usa en su campaña

Donald Trump dio la noticia en su cuenta de Twitter

Trump destituye a Jeff Sessions

Nunca en la historia moderna de EEUU se habían producido ataques por parte del presidente contra un miembro de su Gabinete tan frecuentes y duros en público como los de Trump a Sessions, informa Reuters. El ya ex ministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar la candidatura de Trump en 2015.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario