Internacional Titulares

Trump desacata orden y sigue separando a niños migrantes de sus familias

dorada ice

El gobierno de Estados Unidos continúa separando familias migrantes, pese que la justicia ordenó el cese de la política de “cero tolerancia”, liderada por el mandatario estadounidense.

De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el gobierno ha separado forzosamente a 249 menores en la frontera con México.

Lea También: ¡Nominan a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz!

El 26 de junio de 2018, el juez federal Andrew Sabraw, ordenó al gobierno detener las separaciones de inmigrantes en la frontera.

caravana de migrantes cubanos

La medida consistía en presentar cargos criminales a los adultos acompañados con niños, por intentar ingresar ilegalmente al país; una vez presentados los cargos, los mayores eran separados de sus hijos mientras esperan el proceso criminal, por otro lado,  los menores eran entregados al Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS).

Lea También: Varias ciudades de EE.UU. continúan bajo tormentas de nieve

Sin embargo, a inicios de 2019 un documento de la Oficina del Inspector General (OIG) del HHS, dejo duda entre la cifra total de menores y familias que han sido afectadas por la política de Trump.

De acuerdo al informe, el número de inmigrantes separados es mucho mayor del reconocido, en ese sentido, la corte realizará una nueva audiencia para revisar el número total de separaciones ocurridas después del 26 de junio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro