Internacional Titulares

Donald Trump demanda a California por proteger inmigrantes

inmigrantes
cocacola traicionada

Se trata de la acción más agresiva a la fecha en su intento por forzar a los denominadas estados y ciudades “santuario” a que cooperen con las autoridades federales de inmigración.

El gobierno de Donald Trump demandó al estado de California por haber aprobado leyes que brindan protección a los inmigrantes indocumentados e impiden el trabajo de los agentes anti inmigración.

El Departamento de Justicia demandó al estado, al gobernador Jerry Brown y al fiscal general Xavier Becerra por tres leyes aprobadas en los últimos meses, las llamadas “leyes santuario”.

inmigrantes
Jerry Brown

  Lea También: (VIDEO) ¡TERRIBLE! Para TRUMP los inmigrantes son como serpientes venenosas

Según el gobierno estadounidense, estas medidas hacen imposible que los agentes anti inmigración puedan deportar a los criminales extranjeros. El Departamento de Justicia alega que las leyes son inconstitucionales y le pidió al juez que las bloqueara.

La demanda supone un nuevo punto de choque entre el Gobierno federal y California,que se ha convertido en un gran enemigo de Trump en temas como la inmigración o el cambio climático.

Dicha demanda es el último capítulo en una historia de lucha entre la Administración Trump y California, el cual se ha resistido en asuntos como los impuestos, las políticas relacionadas con la marihuana y que de forma desafiante se ha rehusado a ayudar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a detener y deportar a indocumentados.

ICE ha incrementado sus operativos en California y Sessions ha dicho que quiere retirar los fondos federales a las jurisdicciones que no cooperen con Inmigración.
inmigrantes

En octubre, el estado aprobó el Acta de los Valores de California, que extendió a nivel estatal las protecciones de las “ciudades santuario”, aquellas que decidieron de manera municipal no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU en la persecución de inmigrantes en situación irregular.

Así, los agentes locales y estatales no podían investigar, interrogar o detener a personas en California sólo porque sospechaban que son inmigrantes sin papeles.

Se estima que hay más de 2 millones de inmigrantes residentes en California que no tienen su documentación en regla.

Con información de infobae

 

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Andrea Velasquez

Andrea Velasquez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario