Internacional Titulares

Donald Trump demanda a California por proteger inmigrantes

inmigrantes
cable color

Se trata de la acción más agresiva a la fecha en su intento por forzar a los denominadas estados y ciudades «santuario» a que cooperen con las autoridades federales de inmigración.

El gobierno de Donald Trump demandó al estado de California por haber aprobado leyes que brindan protección a los inmigrantes indocumentados e impiden el trabajo de los agentes anti inmigración.

El Departamento de Justicia demandó al estado, al gobernador Jerry Brown y al fiscal general Xavier Becerra por tres leyes aprobadas en los últimos meses, las llamadas «leyes santuario».

inmigrantes
Jerry Brown

  Lea También: (VIDEO) ¡TERRIBLE! Para TRUMP los inmigrantes son como serpientes venenosas

Según el gobierno estadounidense, estas medidas hacen imposible que los agentes anti inmigración puedan deportar a los criminales extranjeros. El Departamento de Justicia alega que las leyes son inconstitucionales y le pidió al juez que las bloqueara.

La demanda supone un nuevo punto de choque entre el Gobierno federal y California,que se ha convertido en un gran enemigo de Trump en temas como la inmigración o el cambio climático.

Dicha demanda es el último capítulo en una historia de lucha entre la Administración Trump y California, el cual se ha resistido en asuntos como los impuestos, las políticas relacionadas con la marihuana y que de forma desafiante se ha rehusado a ayudar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a detener y deportar a indocumentados.

ICE ha incrementado sus operativos en California y Sessions ha dicho que quiere retirar los fondos federales a las jurisdicciones que no cooperen con Inmigración.
inmigrantes

En octubre, el estado aprobó el Acta de los Valores de California, que extendió a nivel estatal las protecciones de las «ciudades santuario», aquellas que decidieron de manera municipal no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU en la persecución de inmigrantes en situación irregular.

Así, los agentes locales y estatales no podían investigar, interrogar o detener a personas en California sólo porque sospechaban que son inmigrantes sin papeles.

Se estima que hay más de 2 millones de inmigrantes residentes en California que no tienen su documentación en regla.

Con información de infobae

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario